logo
Nacional
/ Así era el panorama esta mañana en el sector de las protestas en Antofagasta. / Así era el panorama esta mañana en el sector de las protestas en Antofagasta.
Nacional 28/04/2021

Manifestaciones en Antofagasta dejan dos carabineros quemados con molotov

El impacto fue en el rostro y uno está internado con ventilación mecánica, porque quedó con compromiso de la vía respiratoria.

Por : P.P.M.

Durante la tarde de esta miércoles 28 se han reportado incidentes en la población Bonilla de Antofagasta. Esta sería la segunda noche de manifestación, en apariencia debido al tercer retiro del 10 por ciento. La noche del martes, los protestas dejaron a dos carabineros con quemaduras en el rostro por el impacto de una molotov y un detenido por desórdenes.

Este miércoles 28 el jefe de la Segunda Zona de Carabineros, el general Gonzalo Castro, dijo que “los hechos más graves fueron en la Población Bonilla, donde las lesiones más importantes las sufrieron tres funcionarios. Dos aún se mantienen internados en el Hospital Regional”, señaló Castro. La violencia partió a las 8 de la mañana y se extendió por casi todo el día.

“Hubo un nivel muy alto de violencia, con ataques incendiarios y de elementos contundentes contra una subcomisaría”, añadió Castro. En cuanto a los heridos por la molotov, dijo que uno de ellos recibió el impacto directo en el rostro y el otro indirecto en la misma zona.

“Pero afortunadamente, con el equipo que portaban y por la respuesta de sus compañeros que se encontraban en el lugar utilizando supresores portátiles, se logró extinguirlos. No obstante sufrieron quemaduras importantes en sus rostros y uno de ellos con compromiso en sus vías respiratorias que se encuentra internado con ventilación mecánica” agregó.

El intendente Rodrigo Saavedra señaló que los hechos contra la subcomisaría y en el sector de la Cachimba del Agua son actos puntuales de delincuencia. “Hubo una marcha de los portuarios, que tuvo el buen ejercicio. Se manifestaron de forma pacífica por el centro, pero los otros hechos ocurridos en el sector de la Cachimba del Agua y en la subcomisaria son condenables”.