logo
Mundo
/ Twitter / Twitter
Mundo 28/04/2021

Masivo paro “monumental” en Colombia: derribo de estatua, quema de buses y marchas en plena pandemia

Bogotá, Cali, Medellín, entre otras, se mantienen con manifestantes en las calles por la reforma tributaria impulsada por el gobierno de derecha.

El martes, un tribunal de justicia de Colombia prohibió las marchas en una jornada de paro nacional citada para hoy miércoles por diferentes organizaciones sindicales y sociales, por una reforma tributaria impulsada por el gobierno de derecha de Iván Duque.

La medida de la justicia apuntaba a razones de salud, ante el temor a que la jornada de protestas agravara la delicada situación de salubridad que enfrenta Colombia, producto de la pandemia. Pero esta determinación no fue escuchada por las organizaciones y tampoco por la gente.

Hoy en la mañana, las principales ciudades colombianas amanecieron con alta presencia de manifestantes en las calles y algunos enfrentamientos violentos con las fuerzas de seguridad.

El también llamado “paro monumental” ha registrado masivas convocatoria y también escenas que reflejan un profundo malestar de la población con una reforma que apunta a subir era IVA en plena crisis económica, producto del covid.

Impacto en redes

En Redes sociales abundan imágenes de masivas marchas junto con hechos potentes como el intento de un grupo de personas por dar vuelta un bus del transporte público o una estatua tumbada.

A continuación, te mostramos el ambiente que se vive en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín, en las primeras horas de la jornada de manifestaciones.

🚨 Transporte y comercio paralizados. Derribadas fotomultas y estatua de Sebastián de Belalcázar. Este es el reporte a esta hora 👇

Publicado por Citytv.com.co en Miércoles, 28 de abril de 2021

Indígenas Misak explican por qué tumbaron la estatua de Sebastián de Belalcázar en Cali ► https://bit.ly/3dZtT0z

Publicado por El Tiempo en Miércoles, 28 de abril de 2021