logo
Noticias
 /
Noticias 28/04/2021

Denuncian que casa y tumba de Nicanor Parra está en peligro por obras municipales

La Fundación Nicanor Parra denunció que trabajos con maquinaria pesada han derribado árboles en la pavimentación de la calle donde está la casa del antipoeta.

Una grave denuncia realizó formalmente hace unos días la Fundación Nicanor Parra en contra de los trabajos de pavimentación que está realizando la municipalidad de El Tabo, afuera de la casa del fallecido antipoeta en el balneario de Las Cruces, poniendo en serio peligro su tumba y casa donde vivió los últimos 30 años.

Desde la organización señalaron que los trabajos de maquinaria pesada en las inmediaciones del inmueble ha “generado graves daños en el sector” y que “pese a que los trabajos se realizan en una Zona Típica protegida por la ley de Monumentos Nacionales, no contemplan un protocolo acorde al valor histórico, ambiental y patrimonial del sector y de esta casa, lugar en que el antipoeta vivió por más de 30 años y en donde sus restos mortales descansan”.

“Se denuncia que se han derribado dos árboles frente a la tumba, además de haber excavado en las inmediaciones de los muros de contención, con el inminente riesgo de que pueda haber un deslizamiento en el lugar”, agrega la denuncia presentada ante el Consejo de Monumentos Nacionales.

La Fundación denunció que “se han derribado dos árboles frente a la tumba, además de haber excavado en las inmediaciones de los muros de contención, con el inminente riesgo de que pueda haber un deslizamiento en el lugar”.

Desde la municipalidad de El Tabo en tanto, señalaron mediante un oficio que los trabajos se enmarcan en un proyecto de “mejoramiento de la infraestructura vial y evacuación de aguas lluvias del entorno barrio Vaticano, que incluye pasajes, calles y la arteria en donde permanece la residencia del fallecido antipoeta”.