logo
Mundo
 /
Mundo 28/04/2021

Niña nació pesando casi seis kilos en un parto que duró 20 horas

Los doctores pensaron al principio que eran mellizos. La madre, de Aston, Gran Bretaña, encontró que no tenía ropa tan grande.

Por : P.P.M.

Los médicos pensaron en un principio que se trataba de gemelos. Pero cuando vino el momento del parto encontraron que era uno solo. Una niña de 5,8 kilogramos la que tuvo una madre el pasado 16 de abril en la localidad de Aston, en Gran Bretaña.

Según publicó el Daily Mail, la mujer engordó más de 30 kilos durante el embarazo. La recién nacida se llamará Emilia y estuvo a poco de batir el más reciente récord de una súper guagua en ese país. Data del 2012, con un niño que pasó 6,3 kilos.

Este fue el primer parto de Amber Cumberland (21). Pero tuvieron que inducirlo, porque tenía un atraso de dos semanas ante la fecha proyectada. El proceso no fue fácil. Duró más de 20 horas y tuvieron que realizarle una cesárea de emergencia.

Emilia llegó al mundo con unas “preciosas mejillas regordetas” que cautivaron a los padres. En una entrevista para el Daily Mail, ella dijo que al principio los doctores creían que tenía gemelos, pero en las ecografías siempre apareció sólo una niña.

Por eso se plantearon que había una guagua escondida.

Tras el nacimiento, ninguna ropa de la llevada al hospital le cabía a Emilia. “Pero por suerte teníamos de repuesto de 0 a 3 meses y el personal del hospital tuvo que buscar pañales más grandes en pediatría”, dijo Cumberland.

Ahora, asegura que aunque sigue sintiéndose “tan incómoda como cuando estaba embarazada”, en parte por los puntos que aún no se han curan, se siente “mucho más ligera” y ya no sufre las dolencias musculares.