logo
Nacional
/ Agencia Uno / Agencia Uno
Nacional 28/04/2021

Pamela Jiles interpeló a Giorgio Jackson y recibió una respuesta “televisiva”

El diputado RD aludió a la definición de sí misma que ella dio mientras se peleaba con los periodistas del matinal de Canal 13.

La diputada humanista Pamela Jiles interpeló a su colega de RD Giorgio Jackson durante la tarde de este miércoles 28 para saber por quién votará en las elecciones presidenciales. Todo luego de que Gabriel Boric, miembro del Frente Amplio al igual de Jackson, descartó a Jiles. La parlamentaria se encontró con una respuesta tal vez inesperada.

Todo partió cuando Jiles aprovechó un mensaje que escribió Jackson en twitter sobre la opción de Boric. ¿Tú también @GiorgioJackson vas a votar por @LavinJoaquin en segunda vuelta, como @gabrielboric? Es bonito que lo trasparentes ahora igual que tu compadrito”, le escribió Jiles no una, sino varias veces.

Jiles le estaba sacando unas declaraciones que Boric habría dado en un encuentro con militantes de RD. “Un requisito mínimo para ir a primarias es estar dispuestos a votar por cualquiera que gane y yo no estaría dispuesto a votar por la diputada Jiles”, habría señalado en ese encuentro según publicó La Tercera.

Y Jackson al final le contestó: “Voy a trabajar para que no se de ese escenario y que haya una candidatura progresista o de izquierda en esa segunda vuelta. En mi opinión, Chile se merece más que dos candidaturas que no se consideran “ni de izquierda ni de derecha” en una segunda vuelta”.

La referencia se debe a la entrevista de Jiles con el matinal de Canal 13 el martes 27 de abril. En medio de una cuasi disputa con Sergio Lagos y Amaro Gómez-Pablos, que ella “yo no soy de izquierda ni de derecha, no soy hombre ni soy mujer, yo soy la abuela de mi pueblo, actúo para mi pueblo (…) Mi único patrón es mi pueblo, mis ‘sinmoneda’, ellos me dan las órdenes y yo como un robot vengo aquí donde está la clase política miserable, de la que yo formo parte por supuesto, pero formo parte para confrontarla”.