logo
Mundo
Pfizer en niños. / AP Pfizer en niños. / AP
Mundo 28/04/2021

Pfizer confirma que su vacuna contra el covid necesita una tercera dosis

Según la farmacéutica, los vacunados con esta inmunización necesitarán un tercer pinchazo 9 meses después, y después uno cada año o 18 meses.

La empresa farmacéutica alemana Pfizer/BioNTech comunicó que su vacuna necesita una tercera dosis nueve meses después, para consolidar su inmunización.

Así lo aseguró el doctor Ugur Sahin, confundido de la firma alemana. “La protección se va haciendo menor lentamente en el tiempo. Tenemos datos que indican que a los seis meses la protección ya no es del 95% sino del 91%, y a los ocho meses vemos que los anticuerpos que producen la protección merman claramente. Por eso necesitamos una tercera dosis para llevar la protección de nuevo cerca del 100%”, explicó Sahin, según informa el diario español La Vanguardia.

Después de esta tercera dosis, considerada como una “vacuna de refuerzo”, la inmunización debería realizarse una vez cada año, como ocurre con la influenza. “Probablemente después cada año o quizá cada 18 meses”, aseguró Sahin.

Ugur Sahin es cofundador de la germana BioNTech, laboratorio que creó junto a su esposa, Özlem Türeci, en 2008.

Hace algunas semanas

La tercera dosis no es algo nuevo, pues desde Pfizer ya lo habían comentado. De hecho, uno de los consejeros delegados de la farmacéutica estadounidense, Albert Bourla, aseguró que era posible recurrir a una tercera dosis.

Esto porque la fórmula BioNTech/Pfizer inicia una baja en su efectividad después de los seis meses de la segunda dosis.