logo
Noticias
/ Agencia Uno / Agencia Uno
Noticias 28/04/2021

Renta Básica Universal de $600 mil: la propuesta de Yasna Provoste y la oposición para evitar otro retiro del 10%

La presidenta del Senado insistió en establecer “una renta solidaria” de 600 mil pesos, sumándose a la iniciativa de Paula Narváez y Ximena Rincón.

Tras la promulgación del tercer retiro por parte del Presidente Sebastián Piñera, la presidenta del Senado Yasna Provoste, enfatizó en que el Gobierno debe avanzar en nuevas reformas para evitar un nuevo retiro del 10%, como una Renta Básica Universal.

En ese sentido, la senadora se refirió a la idea de discutir una Renta Básica Universal de $600 mil tal como habían propuesto las candidatas Paula Narváez y Ximena Rincón.

“Es una propuesta amplia de la oposición, donde contribuyeron un enorme equipo de pensadores, economistas y mucha gente del mundo político. Forma parte de la instancia que la Central Unitaria de Trabajadores presentó a la ex ministra del Trabajo (María José Zaldívar)”, aseguró Provoste en conversación con 24 Horas.

La idea de Provoste es “llegar con ayudas universales, ya que nuestro sistema de previsión no estaba fortalecido para enfrentar una situación como esta”.

En la jornada anterior, Provoste manifestó la necesidad de establecer “una renta solidaria, en que particularmente ayude a paliar la situación de la pandemia y de este invierno que se avecina, para que las familias tengan la certeza en que van a poder subsistir de forma digna”.

“Hoy también la invitación sigue abierta respecto de nuestra actitud de diálogo inclaudicable para buscar salidas que realmente ayuden a las familias, en soluciones que sean de corto y de mediano plazo y que permitan a nuestro país encontrar un camino distinto”, cerró la senadora DC.