Noticias

AFP Uno se adelanta: pagará tercer retiro la próxima semana

La AFP Uno se adelantará a las demás administradoras y comenzará a pagar el tercer retiro durante la próxima semana.

Este lunes próximo comienza el trámite para solicitar el tercer retiro previsional, cuyo pago se estima desde el 11 de mayo. Pero AFP Uno informó que realizará un pago anticipado a partir de la próxima semana. 

El gerente general, Teo Colombo, señaló que «AFP Uno ha estado trabajando en forma coordinada con la Superintendencia de Pensiones y con todos los actores que participan del proceso para así, a partir del lunes 3 de mayo, poder recibir las primeras solicitudes de retiro y de esta manera asegurar un proceso expedito».

Agregó que «esperamos poder realizar los primeros pagos durante la próxima semana y de esta manera reducir de forma considerable los plazos establecidos por la normativa». 

Publicidad

Cómo se hace la solicitud del tercer retiro

Los afiliados deberán completar el formulario de solicitud de retiro en la página web de su administradora, indicando si quiere retirar el máximo que le permite la ley, es decir, el 10% de sus ahorros previsionales (con un tope de 150 UF) o un monto inferior.

También debe ingresar el RUT y número de documento o serie, su dirección de correo electrónico y número de celular. En este tercer proceso, estos datos serán ingresados dos veces, como medida de seguridad y verificación.

Por último, los afiliados deben elegir la modalidad de pago. Para una mayor seguridad y con el fin de evitar fraudes, se recomienda preferir transferencias electrónicas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último