logo
Nacional
Los hechos ocurrieron durante el allanamiento en Temucuicui / ATONLos hechos ocurrieron durante el allanamiento en Temucuicui / ATON
Nacional 29/04/2021

Atrapan a menor buscado desde allanamiento en Temucuicui donde murió un PDI

El operativo de la PDI se realizó el 7 de enero cuando era leída la sentencia del caso Catrillanca. El adolescente fue detenido por el OS9.

Por : P.P.M.

Carabineros del OS9 atrapó este miércoles 28 a un adolescente de 16 años que era buscado desde el 7 de enero. El joven era uno de los objetivos del allanamiento que realizó la PDI a la comunidad de Temucuicui. Ese operativo se efectuó el mismo día de la sentencia del caso Catrillanca y murió un inspector de la PDI.

Ese allanamiento se realizó ocupando a más de 800 efectivos de la PDI. En principio, esa vez se informó que llegaron hasta la comunidad para buscar drogas que supuestamente habría en el lugar. Durante este operativo, la policía encontró resistencia y durante la balacera que se desató fue alcanzado el inspector Luis Morales, del Equipo de Reacción Táctica (ERTA) Iquique.

El muchacho era buscado por su presunta participación en un homicidio en la comuna de Collipulli, dos ataques a balazos a policías y un robo a mano armada de una camioneta en Victoria. Todo esto en la Región de La Araucanía.

Según precisó el fiscal Enrique Vásquez, de la Fiscalía de Alta Complejidad (FIAC) del Ministerio Público en La Araucanía, el adolescente se encontraba con una orden de detención pendiente.

Antecedentes

A lo anterior, se agrega un robo con violencia ocurrido el 21 de noviembre de 2020, en el kilómetro 21 de la faja San Juan del camino Inspector Fernández, en la comuna de Victoria. En aquella oportunidad, la víctima resultó herida por un disparo, propinado por encapuchados que la detuvieron para robarle su camioneta.

El prefecto de Carabineros en Malleco, coronel Cristian Mansilla, precisó que uno de los delitos por los que era buscado el adolescente correspondió a un ataque a la Subcomisaría de Ercilla.

El menor será presentado este jueves a los juzgados de Garantía de Collipulli y Victoria, desde donde fueron emanadas las órdenes de detención en su contra.