Nacional

Ministro Bellolio descarta quiebre en el Comité Político de La Moneda y rechaza posibles cambios de Gabinete

“Quiero desmentir categóricamente que eso exista”, aseguró el vocero, que aclaró que el que “toma la decisión final siempre ha sido el Presidente Piñera”.

Descartando cualquier posibilidad de quiebre al interior del Comité Político de La Moneda y desechando la opción inmediata de cambios en las carteras de Gobierno, pese a los rumores que hablan de salidas de ministros luego del revés del Presidente Piñera en el TC, el ministro vocero Jaime Bellolio defendió la gestión del gabinete.

«Quiero desmentir categóricamente que eso exista (quiebre). En los grupos humanos por supuesto que hay personas con distintas formas de pensar, tienen distintas expresiones, lo ven de su propia formación, de su trayectoria de vida. Pero eso no implica que, por tener diferencias de opinión, alguien tenga un quiebre, dentro de un equipo de trabajo como el que somos y que lo hacemos en forma muy unida, en donde las decisiones más complejas, en que expresamos nuestras ideas, nuestras formas de ver, como enfrentar, y obviamente en esa estrategia, manera de comunicar, obviamente que podemos tener diferencias. Sería absurdo que cada uno pensara exactamente lo mismo», explicó.

«Cada vez que llegamos a un consenso, esas decisiones son unánimes, son totalmente respaldadas por absolutamente todo el Comité Político”, sostuvo Bellolio, quien desmintió las versiones recientes de distintos medios respecto de una eventual salida del gabinete de la ministra Karla Rubilar y otros funcionarios como el economista Cristián Larroulet.

«Todas las versiones que se hacen en off, yo creo que primero, a los chilenos no les interesan, porque no tienen que ver con lo realmente importante. Cómo llegamos con la ayuda a la ciudadanía, cómo trabajamos para enfrentar la pandemia juntos, cómo seguimos el proceso de vacunación, cómo podemos volver a recuperar los trabajos perdidos, cómo hacemos unas muy buenas elecciones en mayo. Eso es lo que realmente le importa a los chilenos y no la ‘chimuchina’, si uno dijo o no dijo», añadió.

Para cerrar, el vocero de Gobierno descartó el quiebre y posibles salidas. “(no hay) absolutamente nada de algún tipo de quiebre, eso no existe. Lo que existe son personas que a veces tienen diferencias de opinión legítimas, que las expresamos de muy buena manera, y después llegamos a un consenso en donde quien toma la decisión final, siempre ha sido el Presidente de la República”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos