logo
Mundo
/ Biden en su discurso de sus primeros 100 días en la Casa Blanca. AP / Biden en su discurso de sus primeros 100 días en la Casa Blanca. AP
Mundo 29/04/2021

Biden anuncia plan de ayuda para la clase media: se financiaría aumentando los impuestos al 1% más rico

“Es hora de que las empresas estadounidenses y el 1% más rico de los estadounidenses paguen su cuota justa”, señaló Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó un proyecto llamado “Plan para las familias estadounidenses”, el cual busca ayudar a la clase media en medio de la pandemia por el coronavirus.

Dentro de las medidas sociales que quiere impulsar el mandatario, las cuales tendrán un costo de 1,8 billones de dólares, la mayoría está centrada en el área educacional.

Acorde a lo consignado por CNN en Español, se pretende que todos los niños puedan ir a los jardines infantiles desde los 3 años, proporcionando matrícula gratuita en los dos primeros años.

También se ofrecería dos años de matrícula gratuita a los estudiantes de las universidades comunitarias.

Además, se propone aumentar los créditos fiscales para las familias con hijos y a la vez, subvencionar el coste de las guarderías, todo esto en función de los ingresos.

De igual manera, se busca elevar las ayudas a los estudiantes de bajos ingresos y también destinar mayores recursos a los profesores, con programas de preparación para maestros y ayudándoles a obtener credenciales para especialidades en demanda

También se aumentaría los dineros en los educadores de prekinder universal, aumentando los fondos para becas a docentes, elevar los salarios y capacitación especializada.

Biden y el impuesto al 1% más rico

Biden llamó además a que los ricos paguen “su cuota justa”, lo cual ayudará a financiar su proyecto para ir en ayuda de los estadounidenses en medio de la pandemia.

“No estableceré ningún aumento de impuestos a las personas que ganen menos de 400.000 dólares. Pero es hora de que las empresas y el 1% más rico de los estadounidenses comiencen a pagar su cuota justa. Solo su cuota justa”, señaló el presidente acorde a lo consignado por CNN en Español.

Además, aumentaría la tasa impositiva máxima de 37% a 39,6%, lo cual solamente afectaría al 1% más rico del país.