Noticias

Encuesta CEP: salvo a Jiles, la mayoría reprueba a los candidatos presidenciales de izquierda

El CEP dio cuenta de que la mayoría de los candidatos presidenciales de la oposición superan el 50% de conocimiento, pero casi todos son mal evaluados, salvo Pamela Jiles.

Un lapidario escenario para los candidatos presidenciales de izquierda mostró este jueves la Encuesta CEP. Porque si bien varios superan el 50% de conocimiento, lo que es considerado un piso mínimo a la hora de hablar de opciones, casi la totalidad es mal evaluado por la ciudadanía. Claro, a excepción de Pamela Jiles, que cuenta con amplio respaldo.

Vamos por parte. Si bien Daniel Jadue (PC) tiene un 68% de conocimiento, lo que es considerado «bueno», el 49% tiene una percepción negativa de él. Sólo el 24% de quienes dicen conocerlo, lo aprueban.

En el mismo sentido, Gabriel Boric (CS) y Ximena Rincón (DC) tiene un 62% de conocimiento, pero su aprobación es deficiente. Un 55 y un 40%, respectivamente, los evalúa de manera negativa.

Heraldo Muñoz (PPD) se posiciona con un 46% de conocimiento, pero sólo con un 24% de aprobación. El 37% que declara conocerlo, lo evalúa negativamente.

En el caso de Paula Narváez (PS), tiene sólo un 38% de conocimiento, y aún así, de ellos, un 39% la evalúa de manera negativa.

Otros candidatos como Pablo Vidal (IND), Marcelo Díaz (Unir), Carlos Maldonado (PR), no alcanzan a ser medidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos