logo
Nacional
 /
Nacional 29/04/2021

Carabineros detiene a 27 personas que estaban comprando en bodega clandestina de Santiago

Más de un centenar de personas estaban en el lugar y varios de ellos se dieron a la fuga al iniciarse la fiscalización que redujo además $10 millones en especies ilegales.

Una fiscalización en conjunto entre Carabineros y funcionarios municipales de la comuna de Santiago permitió dar con el funcionamiento de una bodega clandestina en Santiago Centro y detener en ella a 27 personas que incumplían las medidas sanitarias de distanciamiento por pandemia.

Según informaron en CHV noticias, en la fiscalización también se pudo reducir un total de 10 millones de pesos en especies no esenciales de carácter ilícito que “se vendían en dicho recinto a más de un centenar de personas que se encontraban en el lugar y que ante la presencia de uniformados, la gran mayoría se dio a la fuga”.

“Tras una fiscalización en conjunto con funcionarios municipales, Carabineros de Chile se pudo verificar en terreno el mal funcionamiento de una bodega que estaba comercializando especies que no son de primera necesidad en este estado de cuarentena, por lo cual se fiscaliza a las personas que estaban en su interior, sobrepasando el aforo permitido”, indicaron en Carabineros, al tiempo que aclararon que entre los detenidos se encontraba el representante legal de la bodega, quien “deberá responder por el funcionamiento ilegal de este recinto”.

En el lugar una de las detenidas señaló en el CHV que lo hacía ya que “tengo que vender en la feria, por eso vine acá a comprar mercadería, ya que debemos subsistir porque con las cuarentenas se ha hecho difícil”.