logo
Nacional
Agencia Uno/Archivo / Agencia Uno/Archivo /
Nacional 29/04/2021

A partir de este jueves: 10 comunas de la Región Metropolitana salen de cuarentena y pasan a Fase 2

Diez comunas de la Región Metropolitana avanzan este jueves a Fase 2 tras pasar poco más de un mes en cuarentena.

Por : Aton

Tras poco más de un mes en Cuarentena, 10 comunas de la Región Metropolitana amanecieron esta mañana en la fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso, por lo que sus residentes tendrán mayor libertad de desplazamiento de lunes a viernes.

Se trata de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina, Alhué, Independencia, Melipilla, Talagante, Ñuñoa y Providencia, zonas en la que ya no se solicitará contar con el permiso de Comisaría Virtual de Carabineros para poder transitar por sus calles durante los citados días.

Sin embargo, debido al inicio del desconfinamiento en la capital, las autoridades comunicaron durante la semana que se fortalecerá la fiscalización y la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) en aquellas comunas que se encuentren en la segunda etapa del plan. Aquello será complementado por la disminución en los aforos permitidos en lugares cerrados como centros comerciales, mientras que gimnasios y casinos deberán seguir cerrados.

Asimismo, avanzaron a Fase 2 Antofagasta (Región de Antofagasta); Chañaral (Atacama); Punitaqui y Paihuano (Coquimbo); Santo Domingo, Olmué, San Antonio (Valparaíso); Talca, Maule (Maule); Coelemu, Cobquecura (Ñuble); Tomé (Biobío); Teodoro Schmidt (La Araucanía); Futrono (Los Ríos); Chonchi (Los Lagos); y Guaitecas (Aysén).

En tanto, El Carmen y Ranqui, en la Región del Ñuble), y Puerto Varas; y Puerto Octay, en Los Lagos, entraron esta jornada a Preparación, por lo que quienes vivan en esas comunas tendrán libertad para salir a la vía pública de lunes a domingo.

Por el contrario, Arica (Arica); Pemuco (Ñuble); y Tirúa y Alto Biobío (Biobío) debieron retroceder a Cuarentena, mientras que Mejillones (Antofagasta); y Cochrane, Aysén y Coyhaique (Aysén) lo hicieron a Transición.