logo
Nacional
/ AGENCIAUNO / AGENCIAUNO
Nacional 29/04/2021

Embarazadas también se pueden vacunar con Sinovac, anunció el Ministerio de Salud

“El Cavei ha recomendado, y vamos a hacer circular la información, que ambas vacunas (Pfizer y Sinovac) pueden ser utilizadas”, dijo Paris.

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció hoy jueves 29 que las embarazadas también podrán recibir la vacuna de Sinovac. Esto luego de la autoridad obtuvo la autorización del Comité Asesor en Vacunas y Estrategias de Inmunización (Cavei). De este forma, Sinovac se sumó a Pzifer, cuyo uso en embarazadas comenzó el lunes pasado.

“El Cavei ha recomendado, y vamos a hacer circular la información, que ambas vacunas (Pfizer y Sinovac) pueden ser utilizadas. La persona que no sabía que estaba embarazada va a poder continuar su esquema con Sinovac”, dijo el ministro Paris.

“Originalmente habíamos anunciado el uso de Pfizer, porque era la que tenía más estudios para personas embarazadas, pero el Cavei también ha recomendado que se pueda usar Sinovac, porque es una vacuna muy similar a la vacuna contra la influenza que sí está recomendada para las mujeres embarazadas”, explicó.

Recomendación internacional

La recomendación es que si una embarazada recibió la primera dosis de Sinovac sin saber que estaba embarazada debe completar el esquema con dicha vacuna.

Según publicó ADN, la presidenta del Colegio de Matronas y Matrones, Anita Román, dijo que la recomendación internacional es vacunar con Pfizer, pero “no quiere decir que las demás vacunas no puedan ser aprobadas”.