logo
Noticias
 /
Noticias 29/04/2021

La segunda en tres meses: escolta de subsecretaria Martorell es víctima de encerrona

La escolta de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, frustró el hecho, hiriendo a uno de los delincuentes.

Cerca de las 23.00 horas de la noche de este miércoles y por segunda vez en tres meses, la escolta de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell fue víctima de una encerrona.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el teniente de Carabineros, Claudio Seguel, oficial de ronda Prefectura Central, el vehículo comando que regresaba al cuartel, fue interceptado por dos vehículos -en la intersección de calle Santa Isabel con Dieciocho en Santiago centro- de los cuales bajaron dos antisociales premunidos con armas de fuego.

La funcionaria de Carabineros hizo uso de su arma de fuego para frustrar el hecho, hiriendo a uno de los sujetos, mientras que el resto se dio a la fuga.

El origen de todos los disparos es materia de investigación, para determinar que dentro de los tiros también participaron los delincuentes.

Hasta el momento sólo hay una persona detenida, un mayor de edad, que corresponde al hombre herido, y quien se encuentra internado fuera de riesgo vital.