Nacional

Estaba arriba del avión cuando le informaron que tiene covid: evacuan aeropuerto de Iquique

El pasajero de un vuelo Latam a Santiago se enteró cuando había abordado. Ahí recibió los resultados de un test PCR.

La tarde de este jueves 29 funcionarios de Seremi de Salud de la Región de Tarapacá instruyeron la evacuación de más de 200 personas desde el aeropuerto Diego Aracena de Iquique. El terminal debió ser despejado debido a que detectaron tres casos positivos de covid-19.

Hasta el momento, carabineros de la capital regional confirmaron que los primeros casos detectados corresponden a dos trabajadores de una faena minera. Estos se encontraban en el edificio para tomar un vuelo con destino a Santiago.

Un pasajero de un vuelo Latam confirmó a la tripulación de la aeronave que estaba contagiado cuando ya había ingresado en el avión. Se enteró cuando había abordado, al recibir los resultados de un test PCR que se realizó horas antes.

Uno venía en viaje

El tercer contagiado de coronavirus fue un pasajero que arribó a la ciudad nortina desde Santiago. Tras la confirmación, el aeropuerto dispuso del protocolo sanitario y ordenó tanto el aislamiento de los contagiados como también la evacuación del terminal para sanitizarlo.

Se espera que el aeropuerto retome sus funciones en los próximos momentos, al terminar el operativo de sanitización. En tanto, los contagiados fueron derivados a residencias sanitarias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos