Noticias

Fiscalía de Iquique pide orden de detención en contra de Hugo Gutiérrez por no presentarse a audiencia en caso de amenazas a la Armada

El exparlamentario no se presentó en marzo a la audiencia donde debía responder a una querella presentada por 33 ex-oficiales de la Armada, que lo acusan de injurias.

La Fiscalía de Iquique anunció esta jueves que emitió una orden de detención en contra del ex diputado Hugo Gutiérrez (PC), quien el pasado 10 de marzo no se presentó a la audiencia en el caso de amenazas contra funcionarios de la Armada.

Fue CNN Chile el medio que informó de la diligencia solicitada por el Juzgado de Garantía de Iquique ante la ausencia de Gutiérrez en la audiencia donde debía responder a una querella en su contra presentada por 33 ex-oficiales de la Armada, quienes lo acusan de injurias, tras el episodio donde el político del Partido Comunista rechazó un control sanitario. «Usted no puede controlarme, yo soy más autoridad que usted y yo soy quien debo controlarlo», le señaló Gutiérrez al funcionario que le había realizado un control por viajar sin permiso sanitario para desplazarse en medio de las cuarentenas decretadas por el Gobierno para controlar los contagios de la pandemia de covid-19.

El 10 de agosto del año pasado, el abogado dijo en su cuenta Twitter que «concluí hace rato, después de leer tantas causas de DD.HH., que la Armada chilena no es el brazo armado de la oligarquía, sino la misma oligarquía en armas, son históricamente golpistas, y me lleva siempre a desconfiar de su vocación democrática y su actuar», dichos que posteriormente ratificó y profundizó en su programa «Barba roja» en Facebook.

«Yo siempre que digo las verdades sobre este grupo de genocidas que se llama la Armada chilena, que de chilena no tiene nada, debería ser la Armada de Vitacura, porque no tienen nada de chilenos, esos son unos total antipatriotas, nos han vendido miserablemente a lo largo de la historia siempre, y han matado al pueblo a punta de cañonazos. Esa Armada es una asociación ilícita terrorista que en algún momento habría que disolverla», sentenció el exparlamentario, quien fue demandado por el vicealmirante (r) de la Armada, Jorge Huerta Dunsmore y otros 32 funcionarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos