logo
Nacional
 /
Nacional 29/04/2021

“Hoy día no está con blusa”: Paris también habla de la ropa de Paula Daza

El ministro de Salud hizo este jueves alusión a la cuenta de Instagram que lleva un recuento de la ropa que usa la subsecretaria.

Por : P.P.M.

Durante el boletín sobre el covid – 19 el ministro de Salud, Enrique París, dejó muy claro que es un médico atento a las redes sociales. Este jueves 29 cuando tocó que le cediera la palabra a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo: “Hoy día no está con blusa, está con Beatle verde. Verde esperanza, que es la esperanza que tenemos nosotros en que esta pandemia avance negativamente y logremos superarla”.

Esto porque desde hace unos días existe en Instagram que se llama “Blusas de Paula Daza”. Es un perfil donde las personas, de forma anónima, se dedican a mostrar los diseños que la subsecretaria utiliza en sus apariciones públicas. Ha tenido una gran adhesión. Actualmente cuenta con cerca de 50.000 seguidores en esa plataforma de redes sociales.

Cuando fue interpelada de esta manera, la subsecretaria Daza se limitó a mirar a su colega, insinuó una sonrisa, y ambos continuaron con el resto del informe. La primera publicación es del 28 de enero. Entonces la pandemia del covid-19 se mantenía en un estado preocupante. Aún no subía a los índices que marcó a comienzos de abril, con más de nueve mil caso en un solo días.

Daza es la figura mejor evaluada del Gobierno, llegando a un 68% de aprobación, según la encuesta Plaza Pública de Cadem lanzada el 19 de abril. Además, tiene un alto porcentaje de conocimiento entre la población. Un 84% menciona a la subsecretaria, Sólo se ubica por detrás del ministro de Salud, Enrique Paris, quien posee el 93%.

Paris en ocasiones anteriores también ha aludido a situaciones externas al covid. Hace algún tiempo felicitó al actor Fernando Godoy por la imitación que hizo de él en el programa “Mi Barrio”.