logo
Nacional
/ ATON / ATON
Nacional 29/04/2021

Hugo Gutiérrez y orden de detención: “No soy ningún delincuente”

El exdiputado dice que el juez que adelantó la audiencia de su caso le achaca haberlo denunciado por presunto maltrato de su madre.

Por : P.P.M.

El exdiputado PC Hugo Gutiérrez cuestionó este jueves 29 la orden de detención que se decretó en su contra por no estar presente en la audiencia de juicio simplificado que se debía realizar ante el Juzgado de Garantía de Iquique. Es por el caso de presuntas amenazas contra funcionarios de la Armada, de agosto de 2020.

En su cuenta de twitter el actual candidato a constituyente fustigó al que según él, fue el juez que adelantó la audiencia de su caso. “El juez que autorizó el adelantamiento de la audiencia es el juez Leyton, el mismo que me achaca haberlo denunciado a él por el brutal maltrato hacia su propia madre”, escribió.

Se trata del juez de garantía Ricardo Leyton, de quien se publicó en agosto de 2020 un video donde aparece una presunta agresión en contra de su madre. 24 Horas publicó un reportaje donde se indica que la mujer tiene movilidad reducida, todo acompañado de un video donde se le aprecia maltratando a su progenitora.

“Es él quien imparte ‘justicia’”, añadió Gutiérrez.

Igual salió a la calle

Además, el exdiputado dijo que “curiosamente, el día que se reiniciaba la campaña electoral, se realiza audiencia que termina con mi orden de arresto. Parece que la Fiscalía local de Iquique trabaja con agenda del Servel”.

Y a eso añadió que “salí a la calle no sólo porque se reinició la campaña electoral, sino que también para darle la cara a la gente. No soy ningún delincuente, soy un defensor del pueblo y mis actos y mi trayectoria así lo demuestran”, concluyó.