logo
Noticias
/ Agencia Aton / Agencia Aton
Noticias 29/04/2021

Martorell defiende con todo a su escolta tras encerrona: “Es una mujer muy valiente”

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, le dio todo su apoya a la escolta víctima de encerrona.

La escolta de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se refirió a la completa situación que vivido la noche de este miércoles su escolta, tras ser víctima de una nueva encerrona.

La sargento que vela por la seguridad de Martorell, fue abordada por dos vehículos en el centro de Santiago, y repelió con su arma de servicio la acción de los delincuentes. Uno de ellos se encuentra internado en la Posta Central, mientras que el resto se dio a la fuga.

La autoridad sostuvo que la escolta reaccionó de acuerdo a cómo dicta el protocolo “que establece la institución, y es una mujer muy valiente”.

“Le agradezco el trabajo que realizó ayer y el trabajo que realiza todo el tiempo”, agregó Martorell.

“Quiero reforzar absolutamente el compromiso que tenemos como Gobierno, como instituciones, contra las bandas que se dedican a las encerronas o a los robos con violencia”, precisó.

Consultada sobre una posible relación entre este hecho y con la encerrona del mes de enero, que sufrió la misma escolta, la subsecretaria no quiso establecer un vínculo y se remetió a indicar que el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Centro Norte, tiene la investigación de ambas causas.

“Vamos a estar trabajando sin parar con toda la fuerza, para encontrar a todas las bandas que se dedican al crimen organizado”, sentenció Martorell.