logo
Noticias
/ Reuters / Reuters
Noticias 29/04/2021

¿Y el covid-19? Nueva York anuncia su “apertura total” desde el 1 de junio

El alcalde Bill de Blasio confirmó que buscarán recuperar la normalidad tras haber vacunado a sus 8 millones de habitantes.

Nueva York planea “reabrir completamente” la ciudad desde el 1 de julio tras más de un año de cierres y restricciones a causa de la pandemia del coronavirus.

El alcalde Bill de Blasio aseguró que la idea es volver a la normalidad y recuperar la vida pre covid tras vacunar a sus 8 millones de habitantes.

“Estamos listos para que las tiendas abran para que las empresas abran oficinas, teatros, con toda su fuerza”, dijo de Blasio en MSNBC

La gente se ha vacunado en cifras extraordinarias. 6,3 millones de dosis hasta la fecha. Estamos haciendo esfuerzos para llegar a la gente en las bases”, agregó.

Sin embargo, Di Blasio insistió en que antes de la reapertura la campaña de inmunización debe seguir adelante, así como la baja en las cifras.

Según datos oficiales, un 52% de los residentes de Nueva York (3,4 millones de personas) recibió una dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que un 36% (2,4 millones de habitantes) ya completó el proceso de vacunación.