Noticias

Pamela Jiles le dio con todo a Daniel Matamala tras la CEP: “Mira de quien te burlaste Barny”

La diputada y candidata presidencial no perdonó al periodista quien la criticó duramente hace unas semanas en una columna.

Pamela Jiles no demoró nada en reaccionar tras la publicación de la Encuesta CEP, que la posicionó como una de las figuras políticas mejor evaluadas por la ciudadanía.

Según los datos entregados por el estudio, la diputada del Partido Humanista figura con un 54% tiene una percepción muy positiva, liderando la lista que cierra en el último lugar el Presidente Sebastián Piñera (9%).

Tras los resultados, la candidata presidencial reaccionó en Twitter citando al periodista Daniel Matamala, a quien le disparó sin filtro.

«Doble Nanay matamalito @DMatamala …. Mirá de quién te burlaste Barny!!!!! (sic)», publicó la diputada, quien ha sido personaje clave en los retiros del 10%.

¿Por qué Jiles contra Matamala?

Hace unas semanas, el periodista había publicado una columna en La Tercera donde criticó la estrategia política de la «Abuela», comparándola con el expresidente, Donald Trump.

“La estrategia es un calco de Trump: humillar en vez de argumentar, y usar la performance como reemplazo del debate sobre políticas públicas. Jiles reduce al mínimo las entrevistas, el contacto cara a cara con sus votantes, y cualquier instancia donde deba rendir cuentas, explicar o matizar. Lo suyo es la frase terminante, el sobrenombre hiriente. Su manejo del lenguaje es muy superior al primitivo Trump, pero la estrategia es la misma”, publicó el columnista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos