logo
Nacional
 /
Nacional 29/04/2021

Pamela Jiles contraataca: “Sergio Lagos se estaba burlando”

La diputada humanista habló del tenso diálogo que tuvo el martes con los panelistas del matinal del Canal 13.

Por : P.P.M.

La diputada humanista Pamela Jiles revisó la tarde de este jueves 29 la disputa que tuvo con los panelistas del matinal de Canal 13 durante el martes pasado. Esto ocurrió en una entrevista de la parlamentaria, que sostuvo un tenso diálogo con Sergio Lagos y luego con Amaro Gómez-Pablos. De uno dijo que le estaba haciendo una pregunta tonta, del otro, que su interrogante era “pelotuda”.

Ahora, en un contacto telefónico con “Me Late” de TV+, la parlamentaria dijo que lo que le molestó fue que a ella la sacaron del hemiciclo para hablar del tercer retiro del 10% y se encontró con que le estaban preguntando cosas que ella cree eran más bien frívolas. “Se iba a hacer efectivo este tercer retiro. Era un notición pero eso pasaba por las cabecitas de ellos como de largo. Les decía esto y me hacían otras preguntas. Estábamos frente a una noticia nacional”, dijo Jiles.

Los dos hombres

Además, explicó que jamás cuestionó a Lagos o Gómez-Pablos por algo personal, sino por sus características. “Hice referencia a la forma en que Sergio Lagos interviene. Eso ustedes lo saben. Uno le debe un respeto al entrevistado. Estés o no estés de acuerdo con él, te parezca o no lo que dice. Eso no ocurrió, claramente no ocurrió. Sergio Lagos se burlaba de la entrevistada”, dijo Jiles.

“Tampoco ocurrió en el caso de Amaro. Básicamente cuando intentaba cerrar el móvil diciendo que yo he sido irrespetuosa. No me referí a ellos, ni lo haría. Sino a las características, a sentirse con el derecho de faltarle el respeto al entrevistado”, señaló la parlamentaria.

Sin condiciones

“Este móvil duró 24 minutos. Yo les conté algo que hasta ese minuto no se sabía. Que el ministro Delgado y la ministra Rubilar habían renunciado. Y eso era como que ellos vieran pasar mariposas. Cualquier periodista lo que hace es indagar más”, se quejó la diputada humanista.

Además, dijo que “yo jamás le pondría a algún colega mío condiciones para hacer una entrevista. Soy una firme partidaria de la libertad de expresión. Pero es muy malo cuando los periodistas sienten que están en una situación de privilegio”.