logo
Mundo
Captura WFTV9 ABC / Captura  WFTV9 ABC /
Mundo 29/04/2021

Dos profesores renuncian tras video que muestra a alumno de 6 años siendo arrastrado por el colegio

“Me rompe el corazón porque como padre quiero protegerlo y saber que no puedo, eso duele”, señaló el padre del menor sobre lo ocurrido en una escuela en EEUU

Dos profesores de una escuela primaria en la localidad estadounidense de Eustis presentaron su renuncia luego que se viralizara un video que muestra a un alumno de 6 años siendo arrastrado por el colegio.

Según informa WFTV9 ABC, los padres del menor identificados como Kevin y Marian Findley, se encuentran molestos luego que el decano y la profesora presentaran su dimisión en vez de ser despedidos y que se le presentaran cargos en su contra debido a su actuar.

En ese sentido, proporcionaron clips de videos que fueron entregados por el distrito escolar del condado de Lake, en donde se ve a los dos docentes arrastrando a su hijo por el recinto.

En uno de los registros, se ve al alumno siendo jalado por el lugar tras ser tomado de la muñeca por la profesora. En otro, el docente toma al menor desde atrás por el cinturón de su pantalón.

El distrito del condado de Lake suministró también el informe que generó la investigación, esto luego que la directora de la escuela se enterara de lo ocurrido luego que otros docentes compartieran un mensaje del decano en donde se vanagloriaba de su actuar.

En dicho mensaje, decía que debió hacer el ‘sostén de Superman’ y apretarle muy bien los calzoncillos” al estudiante.

La reacción de los padres del alumno

“Me rompe el corazón porque como padre quiero protegerlo y saber que no puedo, eso duele”, señaló el padre del estudiante, Kevin Findley, sobre su reacción tras ver los videos.

Marian C. Findley, la madre del menor, señaló en tanto que su hijo les contó qué pasó al interior de la oficina a la que lo llevaron, hecho que no fue captado en video.

“Dijo que lo golpearon en la silla y dijo que uno de los guardianes le había apretado el cuello”, expresó.

El hecho ocurrió el pasado 8 de marzo y los padres indicaron que ya habían recibido llamadas de la escuela acusando un mal comportamiento de su hijo.

“No tenemos problemas desafiantes en casa con nuestro hijo. Hicimos reuniones allí en la escuela solo para ver qué estaba pasando”, señaló el padre.

“Nos tomamos muy en serio la seguridad de los estudiantes. Cuando la directora se enteró de las acusaciones, investigó la situación y notificó a los padres al día siguiente, nos llamó cuando fue necesario y notificó a nuestro Departamento de Relaciones con los Empleados”, señaló un portavoz del distrito escolar.

Por último, la policía de Eustis se refirió al hecho a través de un comunicado, indicando que el incidente fue investigado por detectives, se consultó a la fiscalía estatal y se determinó que no había intención delictiva y se cerró el caso.

“No sé por qué cuando claramente hay un video de mi hijo siendo arrastrado como un muñeco de trapo”, remató la madre del menor.