logo
Nacional
Colegio de Profesores. Agencia Uno/Archivo / Colegio de Profesores. Agencia Uno/Archivo /
Nacional 29/04/2021

Colegio de Profesores, Anef y Aces se suman a huelga general sanitaria del 30 de abril

La Anef, el Colegio de Profesores y la Aces adhirieron a la huelga general sanitaria para este viernes 30 de abril.

El Colegio de Profesores, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Chile (Aces) confirmaron que se sumarán a la huelga general sanitaria del 30 de abril.

El presidente de la Anef, José Pérez Debelli, señaló al respecto de la movilización convocada por la CUT en declaraciones consignadas por Radio Bío Bío ,que “es imperativo sumarse a este llamado y al mismo tiempo, ser un actor convocante”.

En ese sentido, indicó que “sabemos y reconocemos que estamos viviendo una crisis sanitaria, política, social y económica, por eso es que tiene esta convocatoria esa característica”.

Por su parte el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, afirmó que se suman “en rechazo y en repudio a lo que ha sido la política del ministro de Educación respecto de no cuidar la vida ni la salud, ni proteger la vida ni la salud de las comunidades escolares”.

“Su afán a esta altura casi enfermizo, obsesivo, por abrir las escuelas, ha dejado en la más absoluta indefensión a los comunidades escolares”, expresó.

Finalmente la Aces, quienes realizaron una manifestación en el mall Plaza Egaña el miércoles, indicaron bajo lo consignado por el citado medio, que “estamos llamando a una huelga general este viernes 30 ya que la gente no puede seguir viviendo bajo las condiciones precarias que nos mantiene el gobierno, bajo esta pandemia y su sistema de explotación”.