logo
Noticias
/ Agencia Uno / Agencia Uno
Noticias 29/04/2021

“Todas las condiciones para abrir”: Colegios retornan a clases luego que 10 comunas avanzaran a Transición en la RM

El Ministerio de Educación espera que de aquí al lunes 297 colegios retornen a clases en las 10 comunas de la RM que dejaron la cuarentena.

Varios fueron los colegios que este jueves retornaron a clases luego que diez comunas de la Región Metropolitana avanzaran a fase 2 de Transición en el plan Paso a Paso.

Este jueves 29 de abril, desde las 5:00 horas, un total de 26 comunas a lo largo del país dejaron la cuarentena, lo que obligó al retorno a clases en varios establecimientos.

Uno de los colegios que abrió las puertas esta jornada fue el exColegio Mayflower de Las Condes donde llegaron algunos alumnos a clases presenciales.

Respecto al retorno a clases en los establecimientos municipales, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, reconoció en radio Cooperativa que “el mundo municipal ha sido más reacio a las clases presenciales, solo el 28% de esos colegios ha reabierto”.

En cuanto a las condiciones sanitarias en dichos establecimientos, Figueroa subrayó que “a los colegios con aporte del Estado se han destinado 10 mil millones de pesos al mes para las mejoras sanitarias y de conectividad. Tienen todas las condiciones para abrir”.

Finalmente, desde la perspectiva del Mineduc, Figueroa apuntó que 297 colegios de las 10 comunas que salieron de cuarentena de este jueves y que abrieron en marzo deberían volver a clases esta jornada o a partir del lunes.