logo
Mundo
/ twitter / twitter
Mundo 29/04/2021

Rodeado de acusaciones de abuso, escritor cae desde noveno piso: investigan suicidio

El también poeta venezolano Willy McKey vivía en Buenos Aires y enfrentaba un pedido de la justicia de su país para ser enjuiciado.

Por : P.P.M.

La tarde de este jueves 29 el escritor venezolano Willy McKey (40) murió luego de caer desde el noveno piso de un edificio en el Barrio de Recoleta, en Buenos Aires. La policía investiga el hecho como un posible suicidio, porque McKey enfrentaba acusaciones de abuso sexual por lo que estaba pendiente una extradición desde su país.

Según informó Clarín de Argentina, McKey tenía acusaciones hechas por varias mujeres. En las últimas horas una joven identificada como “Pía” lo denunció porque presentamente la violó cuando ella tenía 15 años, en 2015. Ante esa denuncia hecha por Twitter, McKey escribió en su cuenta de Instagram, reconoció los hechos y pidió perdón a las víctimas.

“Quizás yo también he sido un abusador”, “He cometido estupro” y “Consecuencias y decisiones” son los títulos de los tres posteos que hizo el escritor el miércoles, informó el diario bonaerense.

En casa de amiga

Este jueves un llamado al 911 avisó del cuerpo de un hombre que había caído al patio de un departamento del primer piso de un edificio de Córdoba 3071. Los oficiales de la Policía de la Ciudad y los médicos que fueron al lugar comprobaron que el hombre estaba sin vida. Minutos después identificaron al fallecido como Willy McKey

Él estaba en un departamento del noveno piso donde vive una amiga de 47 años. McKey estaba en su casa desde el principio de la tarde, deprimido “por problemas familiares”. Alrededor de las 16.30, ella salió a comprar. Cuando volvió, se encontró con los agentes y la ambulancia.

Los investigadores confirmaron que McKey, quien vivía en Buenos Aires desde 2018, estaba acusado de “violación” y por ese motivo tenía una orden de captura internacional en su contra.