logo
Nacional
/ Agencia Uno / Agencia Uno
Nacional 29/04/2021

Diego Schalper: “Chile Vamos tiene que ser más que una marca de fantasía”

Diego Schalper reconoce que hay debilidades en la administración de Piñera, pero no duda en reconocer que la coalición poco ayuda.

El diputado RN Diego Schalper reconoce debilidades en la actual administración, pero afirma que la coalición debe poner de su parte.

¿La Moneda debe cambiar la estrategia? 

Más que cambiar de estrategia o de equipo, hay que tener una estrategia que se construya con Chile Vamos. En eso evidentemente el Gobierno tiene una responsabilidad, pero también Chile Vamos tiene que ser más que una marca de fantasía. No tenemos agenda propia, organización ni vocería. 

Constantemente le piden al Presidente que los escuche ¿Cómo lo logran si no están coordinados?

Tenemos que generar un círculo virtuoso de reagrupación, coordinación y armar una estrategia común. Chile vamos debe tener un cuerpo sólido que pueda construir en común con un Gobierno que requiere una coalición de respaldo. Y sobre esa base sentarse a conversar con la oposición. También necesitamos a alguien que los agrupe a ellos, su hoja de ruta y que tengan cohesión.   

¿Qué debe hacer el Gobierno para no exponerse más a estas derrotas? 

Esto es una crisis de nuestro sector político, que involucra al Gobierno, a la coalición y a los candidatos. Todos tenemos que construir un planteamiento común que nos permita enfrentar un diálogo.