logo
Nacional
 /
Nacional 29/04/2021

Trabajador murió aplastado por ascensor en edificio de Las Condes

El hecho ocurrió en Alonso de Córdova, en una construcción de 18 pisos. El ascensor se movió mientras había alguien en la caja.

Un trabajador falleció esta noche mientras estaba realizando trabajos de reparación y mantenimiento en un edificio de avenida Alonso de Córdova, en la comuna de Las Condes. El hombre fue aplastado por un ascensor, según los datos preliminares.

En declaraciones a T13, el teniente segundo del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Leandro Chacana, indicó que se trataría de una persona de alrededor de 45 años de edad. “Estaba realizando labores de mantención. En el momento en que estaba en la caja de los ascensores, por razones que se investigan, una cabina descendió y él quedó atrapado”, dijo Chacana.

Luego de la llegada de bomberos, la cabina pudo ser levantada pero sólo para ver que el trabajador había fallecido por la presión de la cabina que se le vino encima. El fallecimiento fue constatado por personal del SAMU Metropolitano, que también llegó al edificio.

Se trata de una construcción ubicada en Alonso de Córdova 5870, de 18 pisos. El hombre estaba trabajando en el nivel -5. Aparentemente cuando se iniciaron los trabajos de mantención el ascensor no fue desactivado por completo y debido a ello una persona lo requirió y la cabina se movió.