logo
Noticias
/ Imagen referencial - Agencia Uno / Imagen referencial - Agencia Uno
Noticias 29/04/2021

Denuncian brutal ataque a dos mujeres trans: fueron atacadas con piedras, palos y cadenas

Dos trabajadoras sexuales transgénero fueron atacadas por un grupo de cuatro desconocidos en la comuna de La Cisterna.

Un brutal caso de agresión y golpiza a dos mujeres transgéneros denunció el Sindicato de Trabajadoras Sexuales Trans y Travestis Amanda Jofré.

El hecho habría ocurrido el pasado martes 20 de abril a eso de las 21:00 horas en la comuna de La Cisterna cuando dos trabajadoras sexuales fueron atacadas por un grupo de cuatro hombres.

De acuerdo a la versión del sindicato “Amanda Jofré”, los cuatro individuos atacaron por sorpresa a ambas mujeres a punta de cadenas, piedras, palos, puños y pie.

“La golpiza fue de un ensañamiento feroz y llena de discursos de odio. Las compañeras no tuvieron tiempo de reaccionar, ya que las agredieron por separado”, aseguraron desde la organización.  

Una de las víctimas alertó a los vecinos con sus gritos, quienes al ver la situación lograron amedrentar a los sujetos, quienes huyeron del lugar.

Respecto al estado de salud, ambas víctimas se encuentran con diferentes lesiones en la cabeza y diferentes partes del cuerpo. Una de ellas fue ingresada de urgencia al Hospital San José.

La organización exigió justicia por el ataque, ya que “no queremos más enterrar a nuestras amigas antes de los 35 años. No queremos más tener que exponer nuestras vidas día a día en las calles por no tener acceso al mundo del trabajo formal. No resistimos más golpes ni odio”.