logo
Nacional
 /
Nacional 30/04/2021

Carabineros indignados con desconocidos que vandalizaron animita del cabo Eugenio Nain: “Si hay que levantarlo mil veces, mil veces lo haremos”

Desconocidos destruyeron y quemaron la noche del jueves el homenaje que la familia le hizo al funcionario que fue asesinado en una emboscada en la Araucanía.

Su profunda molestia manifestaron hoy funcionarios de Carabineros de la Macrozona Sur de la Araucanía luego de constatar que un grupo de desconocidos vandalizaron anoche la animita del cabo Eugenio Nain Caniumil, asesinado a fines de octubre del año pasado en una emboscada en el marco de un operativo policial en Padre de las Casas, en la Novena Región.

Según información proporcionada por el Jefe de la Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención, General Carlos González Gallegos, y el Jefe de la IX Zona de Carabineros “Araucanía”, General César Bobadilla Pinilla, en horas de esta mañana llegaron hasta el sector de Metrenco, en la comuna de Padre Las Casas, para manifestar sus respetos a la memoria del cabo Nain y criticar la destrucción del homenaje que la comunidad y familiares del funcionario le habían construido tras los sucesos ocurridos el año pasado.

“No han dañado el alma de los Carabineros, el alma de los Carabineros sigue intacta y va a seguir intacta y si hay que levantarlo (la animita) mil veces, mil veces lo haremos y mil veces estaremos aquí repudiando estos actos violentos, de delincuentes”, señaló el General González.

Carabineros destacó que la animita ubicada en el descanso a un costado de la Ruta 5 Sur fue construida por la comunidad y era un lugar de recogimiento para familiares, amigos y Carabineros.

“Son delincuentes que utilizando la oscuridad, el anonimato, cobardemente atacan el alma de los Carabineros y eso la Institución no lo va a permitir, no lo vamos a permitir. Si se destruye (la animita) la volveremos a levantar y el alma de los Carabineros sigue intacta al día de hoy”, aseguró González.

Según informa radio ADN, en el lugar también se investiga otro hecho de violencia, ocurrido en el sector de Labranza, donde “fue encontrado quemado un camión forestal y un lienzo de los atacantes, donde se puede leer ‘liberación nacional mapuche, libertad a Luis Tranamil'”.