logo
Nacional
/ Captura / Captura
Nacional 30/04/2021

Detienen a padre de baleado niño Itan por amenazar a su esposa con un arma

Giovanni Padilla debería haber estado cumpliendo arresto domiciliario por otro delito. Ahora será formalizado por VIF.

Este viernes 30 Carabineros de Puente Alto detuvo a Giovanni Padilla (33), el padre de Itan (6). El pequeño murió el pasado 28 de febrero en medio de una encerrona en Maipú: recibió un disparo durante el intercambio de balas entre policías y asaltantes. Su padre quedó detenido ahora porque lo acusaron de realizar amenazas en contra de su esposa.

Según publicó Cooperativa, el hombre fue arrestado por personal de la 66 Comisaría de Bajos de Mena. Amenazó con un arma de fuego a su cónyuge. El hecho se registró en el lugar de trabajo donde ambos coinciden.

También marihuana

“Al llegar personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) al lugar, se incautó un revólver, además de 31 gramos de droga de marihuana prensada”, dijo la mayor de Carabineros Cecilia Narravo.

La policía estableció que Padilla tenía una medida cautelar de arresto domiciliario total por otro delito. No lo cumplía. Padilla será formalizado por amenazas de muerte en contexto de violencia intrafamiliar, tenencia ilegal de arma y de munición, infracción a la ley de drogas, infracción al artículo 318 y desacato.

La muerte de Itan causó gran conmoción. Ocurrió la misma noche en que murió baleada una niña de cinco años en un portonazo en la comuna de Huechuraba.