logo
Noticias
Agencia Uno/Archivo / Agencia Uno/Archivo /
Noticias 30/04/2021

Detienen a 61 personas en colegio de San Ramón: estaban entregando mercadería y vales de gas

Carabineros precisó que no se encontraban respetando las normas de la fase 1 ni las medidas sanitarias existentes.

Por : Agencia Aton

Carabineros informó que durante la tarde de ayer detuvo a 61 personas en San Ramón, quienes fueron sorprendidos al interior del Liceo La Araucanía, en la que personal municipal habría estado entregando mercaría y vales de gas, sin respetar las medidas sanitarias. 

Según informaron desde la institución, se trata de 17 trabajadores de la comuna quienes estarían involucrados, aunque se descartó la presencia del alcalde Miguel Aguilera. Debido a ello, se procedió a aprehender a los participantes. 

“Gracias a una denuncia oportuna de vecinos del sector, se detuvo a 61 personas que se encontraban al interior de un comedor, en un establecimiento educacional de la comuna, quienes no se encontraban respetando las normas de la fase 1 ni las medidas sanitarias existentes para tal“, relató el mayor Bernardo Leiva, de la 31° Comisaría de San Ramón. 

Tras el procedimiento, se detuvo a los 61 involucrados, de los cuales dos son reincidentes en este tipo de situaciones, aunque solo quedaron apercibidos junto a otras 57 personas. Las otras dos, organizadoras del evento, pasarán a control de detención por orden del Ministerio Público y el fiscal de turno.