logo
Nacional
 /
Nacional 30/04/2021

Farkas anuncia aporte económico para jubilada de 82 años que dirige el tránsito en Melipilla para complementar su baja pensión

El empresario y filántropo chileno donará un millón de pesos para la mujer que gana tan sólo $158 mil de jubilación.

La historia de la señora Amalia Arriagada, una chilena jubilada de 82 años que dirige el tránsito en Melipilla para poder complementar los $158 mil que gana de pensión, y que no le alcanzan para mantener a su familia, encontró la ayuda del empresario Leonardo Farkas, quien tras conocer su historia publicó en su Facebook que la estaba buscando para “depositarle un millón de pesos”.

“Seguidores me informan de la Sra. Amalia, trabajando a los 82 años en la calle por su pensión miserable. Debemos proteger entre todos a los adultos mayores. Por favor, búsquenla y díganle dónde le deposito $1 millón para mejorar en algo su calidad de vida”, posteó el filántropo nacional, uno de los tantos que conmovidos por la situación de Amalia, cuya historia se hizo conocida gracias a la cuenta de Instagram “Amigos de calle”.

“Como Amigos de Calle, agradecemos enormemente toda la ayuda que han entregado a la Sra. Amalia, desde sus depósitos, sus donaciones, las visitas, sus mensajes, todo. No contamos con otra cuenta, por lo que para quienes quieran colaborar, pueden hacerlo otros días, la necesidad seguirá”, posteó dicha cuenta esta mañana.

Para quienes quieran ayudar a la señora Amalia Arriagada Morada, según informa La Cuarta, ella tiene Cuenta Rut de Banco Estado (4.404.210-K) y “también está recibiendo ayuda en su ‘lugar de trabajo’, frente a su hogar, en el paso inferior del peaje Melipilla entre la población Padre Demetrio y Club Aéreo”.