Noticias

Desde madrugar parar ahorrar, hasta que todos tenemos casa en la playa: las frases más incendiarias de personeros de Gobierno

El kilo de pan a 10 mil pesos del exministro Ignacio Briones, hace recordar otras frases de personeros de Gobierno que sacaron ronchas.

Muchos personeros de Gobierno han sido acusados de desconexión con la realidad nacionales. Y la frase que dijera el exministro de Hacienda de Sebastián Piñera y actual candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, sobre el valor del pan, volvió a levantar polvo.

“A mí no me parece justo que cuando usted dice ‘voy a eliminar el IVA del pan’, le rebajo aproximadamente $300 por kilo al kilo de pan corriente (…) pero no podemos olvidar que cuando hago eso, también le rebajo el IVA al pan de lujo que vale $10 mil el kilo, no $1.500. Le estoy devolviendo $2.000 en IVA a las familias más ricas”, expresó.

Esto hace de inmediato recordar otras memorables reacciones de otros personeros, que acá las recordamos:

Exministro de Economía, Juan Andrés Fontaine:

  1. El que madrugue será ayudadode manera que alguien que sale más temprano y toma el metro a las 7 de la mañana tiene la posibilidad de una tarifa más baja que la de hoy. Ahí se ha abierto un espacio para que quien madrugue pueda ser ayudado con una tarifa más baja”. (aumento tarifa del Metro)

Exministro de Hacienda, Felipe Larraín:

  1. “Si se solucionara la guerra comercial, tendríamos muy probablemente un aumento en el precio del cobre y una caída en el tipo de cambio. Eso sería esperable, así que yo también le voy a pedir aquí a las madres que nos ayuden, a que recen para que se solucione la guerra comercial”.
  2. Para los románticos (…) que las flores han tenido un descenso en su precio: “Así que los que quieran regalar flores en este mes, las flores han caído un 3,6%”.

Ex subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo:

“Los pacientes siempre quieren ir temprano a un consultorio, algunos de ellos, porque no solamente van a ver al médico, sino que es un elemento social, de reunión social”.

Exministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg:

  1. «Hasta Chile podría verse impedido de jugar una Copa América, porque va a exceder las horas que se están planteando. Porque no se especifica”.
  2. “Si un trabajador en vez de las 9 de la mañana llega a las 7.30, se va a demorar 20 minutos a la pega y va a llegar a su casa por lo menos una hora y media antes, porque no se va a ir a la hora del taco».

Exministro de Vivienda, Cristián Monckeberg:

  1. “Es un debate transversal, sobre todo en un país donde la gran mayoría son o somos propietarios, no tenemos mucho más, porque es nuestro patrimonio… La casita, dos departamentos”.

Exministro de Salud, Jaime Mañalich:

«¿Qué pasa si este virus muta hacia una forma más benigna? ¿Qué pasa si muta y se pone buena persona?”».

Tags

Lo Último


Te recomendamos