Mundo

Sorprendente hallazgo: revelan descubrimiento de la primera momia egipcia embarazada

“Para los egiptólogos, este es un descubrimiento fascinante”, señaló el autor principal del estudio sobre el hallazgo de la momia

Un grupo de científicos polacos anunció el descubrimiento de la primera momia egipcia embarazada.

El hecho fue dado a conocer en un estudio publicado en la revista Journal of Archaeological Science.

De acuerdo a lo expuesto en el artículo, el hallazgo se trata del primer caso conocido en el mundo de un cuerpo embalsamado de una mujer con un feto en su útero.

La momia, que en la actualidad se encuentra en exhibición en el Museo Nacional de Varsovia, data del siglo I a.C. y fue encontrada en las tumbas reales de la antigua ciudad egipcia de Tebas.

Y pese a que en un principio se creyó que se trataba del cuerpo embalsamado de un sacerdote, en el 2016 unos exámenes tomográficos demostraron que se trataba de una mujer, mientras que análisis radiológicos recientes indicaron que tenía entre 20 y 20 años de edad, encontrándose entre su semana 26 a 30 de embarazo.

El autor principal del estudio, Wojciech Ejsmond, señaló al diario británico The Sun que «para los egiptólogos, este es un descubrimiento fascinante porque sabemos poco sobre la salud perinatal y la infancia en el antiguo Egipto».

«Los médicos pueden estudiar, por ejemplo, el contenido intestinal del feto para recopilar información sobre el desarrollo del sistema inmunológico en la antigüedad», expresó.

⚰️ Jedyna na świecie znana mumia ciężarnej kobiety jest w Polsce Niezwykłe odkrycie polskich naukowców – mumia z...

Posted by Polska Akademia Nauk on Thursday, April 29, 2021

Tags

Lo Último


Te recomendamos