logo
Nacional
Agencia Uno/Imagen referencial / Agencia Uno/Imagen referencial /
Nacional 30/04/2021

Mujer murió mientras hacía trámites para Registro Social de Hogares

La tragedia ocurrió la mañana de este viernes en un edificio municipal de Puerto Montt. La mujer fue auxiliada sin éxito.

Por : P.P.M.

Una mujer murió la mañana de este viernes 30 en el Edificio Consistorial II de la Municipalidad de Puerto Montt. Se encontraba haciendo trámites para el Registro Social de Hogares en ese edificio, que está en avenida Presidente Ibáñez. Ahí se ubican la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Oficina de la Ficha de Protección Social, las unidades que hacen estos trámites.

De acuerdo con la información publicada por ADN, mientras estaba en el proceso de ingresar datos para su Ficha de Protección Social sufrió una descompensación. Perdió la conciencia. Actualmente Puerto Montt tiene 694 casos activos de covid. Está en la fase de transición, por lo que los trámites municipales se pueden hacer sin necesidad de permisos.

La mujer tuvo que ser atendida por personal del Departamento de Salud, que se encuentra en el mismo edificio. También llegó personal del SAMU, que fue alertado por la emergencia. Pero a pesar de los trabajos de reanimación, la mujer murió en el lugar sin que alcanzara a ser llevada a un centro hospitalario para prestarle más ayuda.

IFE

El Registro Social de Hogares es uno de los elementos que hay que tener para poder aspirar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El monto del beneficio dependerá de la cantidad de personas que integran el hogar, según la composición familiar inscrita en el Registro Social de Hogares.

Debido al fallecimiento, el edificio ubicado en la parte alta de la ciudad de Puerto Montt tuvo que suspender la atención al público y esperar a que Carabineros se presentara para realizar las diligencias a propósito del fallecimiento de la mujer.