Nacional

Niño hallado muerto en Longaví tiene cortadas atribuibles a terceros

Tenía 12 años e iba en séptimo básico en una escuela en su comuna. Ayer salió a pasear a los perros y los animales regresaron solos.

La fiscal de Linares Carola D’Agostini informó este viernes 30 que el pequeño Emilio Jara tiene heridas atribuibles a terceros en su cuerpo. El niño de 12 años era buscado desde ayer en la comuna de Longaví. Su cuerpo fue encontrado hoy en el río Liguay durante esta mañana. Era estudiante de séptimo básico de la Escuela Juan de la Cruz Domínguez.

D’Agostini detalló que eso esta situación explica que haya llamado a la Brigada de Homicidios de la PDI. “El cuerpo presenta algunas lesiones atribuibles a terceras personas”, dijo. Añadió que el niño tiene “lesiones cortopunzantes en diferentes partes, que van a ser establecidas médicamente por el informe de autopsia”.

“En este momento hay varias diligencias pendientes, entre ellas, las que van a ser desarrolladas por el Servicio Médico Legal de Talca y también los peritajes de las muestras que fueron levantadas en el lugar por la Brigada de Homicidios”, añadió la persecutora.

Emilio salió de su casa a pasear a sus perros. Sólo volvieron las mascotas. El niño estaba a 800 metros en línea recta de su casa. Los familiares buscaron a Emilio desde las 18 horas del jueves, cuando se dieron cuenta del regreso de los animales. Lo buscaron toda la noche, pero sin éxito.

“Encontramos lesiones atribuibles a terceras personas. Se están trabajando varias líneas investigativas”, dijo el inspector de la PDI, Lautaro Arias. “No descartamos ninguna. Los laboratorios de Talca y Concepción harán las pericias necesarias para establecer la dinámica de los hechos”, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos