Nacional

Palabra de Yasna Provoste: “No hay ni habrá cocina”

“No habrá acuerdos de grupos reducidos a puertas cerradas”, escribió la senadora durante la noche, ya después del encuentro con Piñera.

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), recurrió esta tarde a su cuenta de twitter y a un video en Facebook, para asegurar que lo que aborde con el Presidente Sebastián Piñera no será algo reservado. “Una vez más me refiero al tema: No hay ni habrá cocina. He dicho que los diálogos entre autoridades deben ser abiertos y transparentes. Por eso, he informado antes y después los contenidos de cada encuentro relevante”, dijo la senadora por Atacama.

Provoste y el vicepresidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), fueron los primeros en reunirse la mañana de este viernes 30 con el Mandatario en La Moneda. En esta cita también estuvo la mesa de la Cámara de Diputados, encabezada por el RN Diego Paulsen. Al encuentro también asistió el comité político de La Moneda.

“Fuimos a la CUT para comentarles las conversaciones que sostuvimos con el Presidente de la República. Cuando se habla de cara al país, cuando las reuniones son públicas, cuando al final de la reunión se dice lo que se acordó, eso no es cocina. Eso es democracia. Quiero hacer un llamado para mantener la sobriedad que requiere este debate ante la emergencia que se vive en el país”, dijo en el video la senadora Provoste.

“Mínimos comunes”

“Quiero ser muy clara al respecto: Queremos impulsar una ‘agenda de mínimos comunes’ entre Ejecutivo y Congreso, transparente y de cara a la ciudadanía, tramitada escuchando a la ciudadanía en el Congreso Nacional. No habrá acuerdos de grupos reducidos a puertas cerradas”, añadió la parlamentaria.

Y luego escribió una frase elocuente: “No estamos disponibles para un trabajo en grupos ‘reducidos’”.

Sin Piñera

En tanto, por la noche, en un punto de prensa donde primero se suponía que hablaría el Presidente, pero que luego fue cambiado al vocero de Gobierno. El ministro Jaime Bellolio señaló que “como éste es el inicio de un camino y no el final, es que queremos agradecer la voluntad de participar de muchas personas. El Presidente ha encargado al comité político el trabajo para continuar con este diálogo y materializarlo en los próximos días”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos