logo
Nacional
Matrimonio con golpiza. / Matrimonio con golpiza. /
Nacional 30/04/2021

PDI detiene a 20 personas por matrimonio no autorizado

La ceremonia se realizaba en Concepción y ninguno de los asistentes portaba el permiso que la autoridad creó para estos efectos.

Por : P.P.M.

Veinte personas fueron detenidas por la PDI porque estaban participando en un matrimonio en el sector de Lomas de San Sebastián, en la comuna de Concepción. La policía llegó al lugar luego de recibir una denuncia anónima al teléfono 134. El número está especialmente contemplado para el quebrantamiento de las disposiciones sanitarias por el covid-19.

Según publicó Biobío, cuando la policía llegó al lugar del compromiso se dio cuenta de que ninguno de los asistentes tenía algún permiso de comisaría virtual. Según la información del Visor Territorial, actualmente la Región del Biobío tiene más de 3 mil 600 casos activos.  582 de ellos están en Concepción. La comuna hoy está en cuarentena; la gente no puede salir a menos que sea con alguno de los permisos que contempla la autoridad sanitaria.

Uno solo quedó preso

La comisaria Maricela Medina indicó que “por instrucción del fiscal de turno, todas estas personas fueron detenidas, 19 de ellas quedaron en libertad y apercibidas. En tanto el encargado del inmueble y pastor de la ceremonia religiosa pasarán a control de detención”, sentenció la detective.

Desde el 26 de abril se encuentran habilitado en comisaría virtual un permiso de matrimonio. Este permiso podrá ser solicitado por una sola vez, ingresando el RUN de ambos contrayentes, los que podrán incluir hasta diez acompañantes y tendrá una duración de cuatro horas.