En casi toda Latinoamérica, un profesor está destinado a sufrir penurias económicas, por los bajos sueldos que poseen. Una realidad que se hace más dramática después de jubilar.
PUBLICIDAD
Es el caso de Marcelo Siqueira, un docente brasileño de 87 años que vive en Curitiba, y que ya no aguantaba con las deudas producto del bajo sueldo de su jubilación. A tal punto, que el anciano profesor decidió vender su auto.
Pero no se trataba de cualquier auto… Era un Volkswagen Escarabajo que compró cero kilómetro en 1972 y que lo había acompañado buena parte de su vida.
Tabla de salvación
Pero las deudas crecían y a lo único que podría recurrir era a su querido vehículo, todo un clásico, pues es complicado encontrar un modelo de ese año en tan buenas condiciones.
Siqueira hizo clases de Historia y Geografía durante 25 años en la escuela Doña Carola de Curitiba, y todos sus exalumnos tenían esa imagen de su querido profesor llegando en el Escarabajo.
Un grupo de exestudiante del profesor se enteró de la dramática situación que vivía el profesor y decidieron actuar… Compraron el auto de Siqueira y luego se lo regalaron.
Un buen profesor
“Él fue esencial en esa parte de nuestras vidas de niños para pensar hacia el futuro”, explicó uno de sus exalumnos, Claudio Martins, a la cadena brasileña RPC.
PUBLICIDAD
Martins vio el aviso del auto de su exprofesor y organizó todo. Y cuando tuvieron el dinero para realizar la operación, llamaron al canal RPC para que difundiera el caso. Pero no con el objetivo de ser felicitado, sino que para mostrar la precariedad con que vive el profesorado jubilado.
Las cámaras llegaron donde Siqueira con el pretexto de mostrar su auto, cuando los exalumnos llegaron y le regalaron su auto…