logo
Nacional
Aton / Aton /
Nacional 30/04/2021

Diputado Silber: “No me causa complejo alguno votar por Pamela Jiles en segunda vuelta”

“Lo peor que podemos hacer hoy día, desde la oposición al menos, es querer efectivamente invisibilizar su rol y cómo ha crecido del punto de vista político”, señaló Silber sobre Pamela Jiles

El diputado DC Gabriel Silber afirmó que no le causa “complejo alguno votar por Pamela Jiles” en una eventual segunda vuelta presidencial.

Esto luego que la parlamentaria apareciera como la figura política mejor evaluada en la última encuesta CEP.

En conversación con Radio Infinita, Silber señaló sobre la legisladora que “le gana a (Paula) Narváez, le gana a Heraldo Muñoz, pero por supuesto no me causa complejo alguno votar por Pamela Jiles en segunda vuelta”.

“Yo considero que es una persona con trayectoria (…) durante la dictadura jugó un rol importante, fue bien valiente. Yo no habría estado en el Frente Patriótico Manuel Rodríguez, pero había que ser jugado para estar ahí”, expresó.

De igual manera, indicó sobre Jiles que “en los años 90 fue una periodista bastante aguda, efectivamente de bastante trayectoria en la materia y validada justamente por sus pares y la sociedad chilena en programas como Informe Especial”.

Por último, Silber manifestó que “ella fue electa, luego cuando aborda la política y al igual que el resto de los otros parlamentarios, se ganó su escaño democráticamente y lo peor que podemos hacer hoy día, desde la oposición al menos, es querer invisibilizar efectivamente su rol y cómo ha crecido del punto de vista político”.