logo
Nacional
 /
Nacional 30/04/2021

Tribunal de Puerto Montt declara culpable a un hombre de 81 años que con un hacha asesinó a su exyerno en Puerto Varas

La sentencia contra René Agüero, que reconoció haber cometido el crimen contra quien fuera pareja de su hija, será conocida el próximo martes.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt declaró este jueves culpable a un hombre de 81 años por el homicidio de otro varón de 71 años, a quien asesinó con un hacha en septiembre de 2019, en la comuna de Puerto Varas, delito del cual conocerá su condena el próximo martes.

El fiscal Fabián Fernández dio a conocer el veredicto condenatorio de René Agüero, quien fue llevado a juicio imputado como autor del crimen contra Sergio Vargas en el sector rural de Colonia Tres Puentes.

Según relató el fiscal Fernández, el hecho sucedió pasadas las 20:00 horas del 13 de septiembre de 2019, cuando ambos adultos “estaban compartiendo alcohol y se trenzaron en una discusión que terminó con la víctima recibiendo un hachazo en la cabeza y múltiples golpes con el elemento contundente en el tórax”.

La culpabilidad de Agüero fue ratificada por el tribunal luego de evaluar el resultado de las pericias policiales, declaraciones de familiares de la víctima y el equipo médico que constató las lesiones recibidas por Vargas, quien en el detalle del fallo fue reconocido además como expareja de la hija del acusado.

Respecto del fallo se pronunció el abogado de la Defensoría Penal Pública de Agüero, Polux Lemat, quien en declaraciones recogidas por radio Bíobio, señaló que su presenta algunas atenuantes que podrían disminuir la pena prevista por el tribunal, como el “haberse autodenunciado, prestar colaboración en la causa y mantener una irreprochable conducta”.

Por ello, declara Lemat, la solicitud de la defensoría al tribunal será de “541 días de presidio menor en su grado medio” para Agüero, quien en este tiempo se mantenido con arresto domiciliario a la espera de conocer el fallo del próximo martes.