logo
Nacional
/ Aton Chile / Aton Chile
Nacional 01/05/2021

Detienen a sujeto que participó en robo frustrado a banco el día del plebiscito

El hombre además estaría vinculado a delitos de similares características en la ciudad de Los Ángeles en la región del Biobío.

Por : Aton

La Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística (Biro Incri) de la PDI, logró la detención de un sujeto integrante de una banda delictual. Era autor del robo frustrado de un banco en calle Puente del Arzobispo 655 en la comuna de Providencia. Los hechos ocurrieron el pasado 25 de octubre de 2020, día del plebiscito. 

El hombre además estaría vinculado a delitos de similares características en la ciudad de Los Ángeles en la región del Biobío. Al respecto, el comisario Esteban Ramírez, de la Biro Incri, explicó que “el día de hoy, en horas de esta madrugada se logró la detención de un sujeto mayor de edad integrante de una banda, por el delito de robo en lugar no habitado. La investigación se inició a raíz del robo frustrado a una entidad bancaria en Providencia, donde esta banda criminal aprovechándose del resultado del plebiscito y por encontrarse en cercanías de Plaza Italia, cometieron este delito”. 

Análisis del lugar

“En el transcurso de la investigación se pudo establecer la participación de dos hermanos, basados en el análisis criminal de la PDI, junto con el análisis levantado en el sitio del suceso”, añadió. 

“Se pudo establecer que estos imputados se encuentran en investigación por hechos similares en el sur del país. Uno de los hermanos no fue hallado el día de hoy por lo que la PDI se encuentra haciendo las diligencias para su ubicación”, finalizó el comisario.