logo
Nacional
/ AtonChile / AtonChile
Nacional 01/05/2021

Condenan a presidio perpetuo a hombre por 13 delitos de robo y abuso sexual

Los ilícitos Ilícitos fueron perpetrados entre enero y marzo de 2019, en diversas comunas de Santiago.

Por : Aton

Ayer viernes, el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Mario Enrique Silva Moya. Le otorgaron la pena de presidio perpetuo calificado.

Esto, en calidad de autor de siete delitos consumados de robo con intimidación, dos robos con intimidación en concurso real con abuso sexual y cuatro robos con violación. Ilícitos perpetrados entre enero y marzo de 2019, en diversas comunas de Santiago. 

Modus operandi

El fiscal Esteban Silva señaló que en el juicio se pudo probar el modus operandi que el acusado utilizaba, el cual consistía fundamentalmente en identificar a víctimas que pudiera intimidar, especialmente a adolescentes. 

El acusado las abordaba en la vía pública, momento en que les exhibía un cuchillo y las amenazaba manifestándole que llevaba consigo un arma de fuego, instante en que les exigía que entregaran los objetos de valor y en algunos casos, procedía a atacarlas sexualmente. Sus víctimas eran tanto mujeres como hombres adolescentes. 

Delitos

En los últimos delitos que perpretó, Silva Moya utilizaba los celulares sustraídos para descargar películas pronográficas mientras amenazaba a sus víctimas. 

Por estos hechos, el acusado deberá cumplir la pena de presidio perpetuo calificado. Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.