logo
Noticias
/ Captura Meganoticias
Noticias 01/05/2021

Caos en el centro de Santiago: escape masivo en fiesta clandestina

Al menos 20 personas fueron detenidas y otras 40 lograron darse a la fuga en una fiesta clandestina que se estaba llevando a cabo en un galpón en calle Lord Cochrane.

Por : Publimetro - AgenciaUNO

Al menos 20 personas fueron detenidas la madrugada de este sábado por participar en una fiesta clandestina en el centro de Santiago

Según antecedentes, en un galpón, acondicionado con amplificadores y luces para hacer eventos, en la calle Lord Cochrane, habían cerca de 60 personas.

Tras denuncias realizadas por vecinos, al lugar llegó un contingente de Carabineros. Sin embargo, su presencia fue advertida a través de cámaras instaladas en el lugar, por lo que cerca de 40 personas lograron huir, como se aprecia en imágenes difundidas por Meganoticias.

“Se dieron a la fuga de la fiesta clandestina, logrando la detención de alrededor de 20 a 30 personas, y el catastro lo estamos haciendo ahora en la 4° Comisaría”, dijo el capitán Darby Beltrán, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central.

El oficial añadió que el organizador de la fiesta también se fugó, pero está debidamente identificado y “va a ser denunciado por infringir las normas sanitarias”.

Durante el operativo se encontró alcohol y “plantas de marihuana que van a ser periciadas por personal especializado”.

Finalmente, se explicó que los detenidos pasaron a la orden de la Fiscalía, donde se decidirá que sanción aplicar.