logo
Noticias
 /
Noticias 01/05/2021

Papá de Itan fue descubierto con un arma de fuego y marihuana prensada: detalles de su detención por violencia intrafamiliar

El padre del pequeño Itan, quien murió tras una encerrona, fue detenido este viernes por amenazar de muerte a su esposa.

Personal de Carabineros detuvo la tarde de este viernes a hombre que amenazó de muerte a su pareja, resultando ser el padre del pequeño Itan Badilla Ahumada (6), quien falleció en medio de un operativo policial tras una encerrona en Maipú.

La madre de Itan llamó a Carabineros para denunciar una amenaza de muerte por parte de su esposo. Al lugar, un local de comida rápida, concurrió Carabineros de SIP y de la 66° Comisaría de Bajos de Mena, lugar donde la mujer trabajaba junto a su esposo.

La víctima indicó que el agresor se había retirado a su domicilio en Puente Alto, lugar en el que se intercepta al sujeto el mismo instante en que llegó a su casa, deteniéndolo de forma inmediata.

Con la detención se logró identificar que el sujeto tenía una orden de arresto domiciliario total, el que estaba incumpliendo al minuto de la fiscalización.

En el vehículo, que estaba estacionado cerca del local de comida, se encontró un arma de fuego tipo revolver que habría utilizado para amenazar a la víctima y dentro de un mueble en el local, una bolsa con 31 gramos de marihuana prensada.