logo
Noticias
Sebastián Piñera / ATONSebastián Piñera / ATON
Noticias 01/05/2021

Piñera: “En lugar de enfrentarnos unos con otros, unamos nuestras fuerzas, que es lo que la gente nos está pidiendo”

“Todos sabemos la importancia de cuidar y proteger nuestra institucionalidad, actuar con responsabilidad, respetar las atribuciones de los distintos poderes del Estado”, dijo el Jefe de Estado.

El Presidente Sebastián Piñera, quien este sábado participó en el balance del Ministerio de Salud, se refirió al acuerdo alcanzado ayer viernes con las mesas directivas del Senado y de la Cámara de Diputadas y Diputados, en lo que se ha denominado el plan para llevar a cabo una “agenda de mínimos comunes”.

“Ayer tuvimos una muy necesaria y fecunda reunión con las mesas directivas del Senado y de la Cámara de Diputados, y también nos reunimos con representantes de Chile Vamos, gremios de las pequeñas y medianas empresas, y con muchas organizaciones de la sociedad civil”, partió expresado Piñera.

El Mandatario sostuvo que “el objetivo de estas reuniones fue buscar caminos de entendimiento para avanzar juntos en temas que son prioridades de la sociedad chilena y, además, compromisos de nuestro Gobierno. Por ejemplo, fortalecer la red de protección social ampliando la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia desde el 80% actual al 100% de las familias que integran el Registro Social de Hogares”.

En dicho marco, el Presidente estableció que “todos sabemos la importancia de cuidar y proteger nuestra institucionalidad, actuar con responsabilidad, respetar las atribuciones de los distintos poderes del Estado y actuar siempre dentro del Estado de Derecho, y dentro de ese marco de entendimiento, queremos ratificar una vez más nuestra plena disposición a dialogar y buscar acuerdos que sean lo más amplios y sólidos posibles”.

“En lugar de enfrentarnos unos con otros, unamos nuestras fuerzas, que es lo que la gente nos está pidiendo para superar esta pandemia del coronavirus, los efectos de la recesión de la economía mundial y concentrar todos nuestros esfuerzos y voluntades en lo que es lo más importante, tal vez lo que debiera ser el norte de acción de todos los que estamos en política: mejorar la calidad de vida de todos nuestros compatriotas, resolver sus problemas”, cerró el Jefe de Estado.