La expresidenta de Chile y actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, sostuvo que durante su carrera política ha sufrido numerosos episodios de sexismo y misoginia.
PUBLICIDAD
Bachelet brindó una entrevista con el medio alemán Deutsche Welle (DW), en el marco de una serie de entrevistas denominada «La era de Merkel: Las mujeres del poder». En dicho contexto, se refrió a las críticas sexistas y misóginas que ha recibido en sus distintas facetas en la política.
«Podría contarles sobre miles de situaciones y actitudes sexistas y misóginas», declaró la exmandataria, quien incluso reconoció que muchas de las críticas en su contra han apuntado a aspectos como su ropa y cuerpo. «Nunca escuchas eso sobre otros colegas», expresó.
Por otro lado, Michelle Bachelet manifestó que «a las mujeres se les enseña que pueden hacer muchas cosas, pero que la ambición es algo malo».
Además, la actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU afirmó ser feminista y argumentó que en su postura no hay lugar para las exclusiones.
«Incluimos porque las mujeres hemos estado excluidas durante tanto tiempo… Nunca pensamos que nuestros avances se basarán en la exclusión de otras personas», estableció.